Publicaciones

Conferencias

Procedimientos

Decidir realizarse Cirugía Plástica Cosmética puede ser una importante decisión... pero, elegir al Cirujano Plástico que deberá hacerla, es la decisión más importante que tiene que hacer...

Desde la corrección de los parpados, una corrección nasal simple, el embellecimiento del busto, hasta la remodelación corporal total, el arte de la Cirugía Plástica Cosmética puede restaurar y mejorar su apariencia, aumentando su autoestima y la confianza en usted mismo.
Para obtener un resultado que le complazca, es importante estar bien informado al decidir quien le realizara estos procedimientos. Los lineamientos que exponemos a continuación le ayudaran a elegir al Cirujano Plástico cosmético que tenga las mejores credenciales, calificaciones y experiencia necesaria para garantizarle un resultado seguro y exitoso.

RECOLECTAR REFERENCIAS

Una de las mejores formas es hacer una lista de candidatos reuniendo el nombre de varios cirujanos, obtenidos a través de diversas fuentes de referencia. Si usted conoce a alguien que se ha realizado un procedimiento como el que usted tiene en mente, háblele y pregúntele acerca de los procedimientos que le realizaron y de su grado de satisfacción con los resultados.

La publicidad se ha transformado en una gran fuerza dentro del muy competido campo de la Cirugía Plástica Cosmética.

No todos los Cirujanos Cosméticos son iguales.

Recepción

Es importante saber separar las exageraciones publicitarias de los hechos que no pueden ser exagerados. Nuestra intención es proporcionarle valiosa información que le ayude a tomar una decisión.

PREGUNTA.. ¿Quién puede anunciarse como Cirujano Plástico?

Cualquier medico, con o sin entrenamiento especifico, puede dedicarse a practicar la especialidad que él escoja, incluida la "Cirugía Plástica Cosmética". Lo que es mas, ellos pueden anunciar los servicios que desean promover, independientemente de su habilidad, entrenamiento y credenciales. Igualmente, los médicos mencionados en periódicos y revistas así como los que aparecen en televisión, pueden ser o no Cirujanos Plásticos calificados.

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER), la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) y la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), prestigiadas agrupaciones profesionales dentro de la comunidad de la Cirugía Plástica Cosmética, son una excelente fuente para obtener el nombre de Cirujanos Plásticos calificados.

Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
www.cirugiaplastica.org.mx

International Society of Aesthetic Plastic Surgery
www.isaps.org

American Society for Aesthetic Plastic Surgery
www.surgery.org

Para ser miembro de estas agrupaciones el cirujano debe haber completado la carrera de medicina, aprobado la residencia de Cirugía General y la residencia de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Para ser "certificado" debe de haber completado su entrenamiento en todos los aspectos de la especialidad y alcanzado un nivel satisfactorio de habilidad quirúrgica, aprobando varios exámenes intensos, orales y escritos.

Estas agrupaciones cuidan que sus miembros cumplan con una práctica profesional ética y se mantengan actualizados, re-certificándolos periódicamente.

Ser miembro de ellas requiere de muchos años de entrenamiento especializado y que la calidad de su cirugía, su juicio médico y ética profesional sean aprobados por sus colegas.

PREGUNTA ¿Es importante que el Cirujano Plástico Cosmético tenga privilegios hospitalarios?

Si, es muy importante corroborar que tenga privilegios hospitalarios para realizar el tipo de cirugía que esta usted solicitando. Para obtener privilegios en un hospital el cirujano debe de comprobar contar con los créditos académicos y los certificados correspondientes. Es importante que tenga privilegios en los hospitales mas importantes de su localidad, ya que en los hospitales pequeños esta situación no se cumple en forma estricta y cualquier medico que se lo proponga puede realizar el tipo de cirugía que desee, sin que exista algún control que se lo impida.

Cirujano

PREGUNTA. ¿Que tanta experiencia tiene su doctor?

Investigue que tanta experiencia tiene el doctor en el procedimiento que esta usted interesado, pregunte cuantos procedimientos de ese tipo ha hecho y cuantos realiza al año. La respuesta a estas preguntas deberán hacerlo sentirse cómodo, sabiendo que se trata de un cirujano experimentado y actualizado en estos procedimientos.
Busque a un cirujano que pueda proporcionarle cuidados adecuados antes, durante la cirugía y después de ella.
Cualquier Cirujano Plástico serio, de buena reputación, no tendrá objeción de contestar a estas preguntas. Si usted se encuentra frente a un medico que es evasivo y elude el contestar a estas preguntas, considere esto como una advertencia para pensar en elegir algún otro de los candidatos.

SIÉNTASE CÓMODO Y CONFIADO

Observe algunos detalles antes de entrar a la consulta, ¿se siente a gusto con el personal del consultorio?, ¿son amistosos?, ¿se percibe buena organización y eficiencia?
Las respuestas positivas a estas preguntas son importantes, porque el personal del consultorio es su primera línea de información y será el intermediario entre usted y su cirujano a lo largo de su tratamiento. Su experiencia con la Cirugía Plástica Estética puede ser mucho más agradable con una generosa dosis de apoyo y motivación por parte del cirujano y su equipo.
Mientras platica acerca del procedimiento, de la experiencia y credenciales del cirujano, sus honorarios, etc., trate de percibir no solo las habilidades y entrenamiento del doctor sino también su personalidad y filosofía. El cirujano debe responder en forma simple y directa a sus preguntas y preocupaciones, esto le ayudara a saber si tiene usted un buen contacto con el o si necesita seguir buscando.

CUIDADOS DE LA PIEL, SERVICIOS DE ESTETICISTAS Y CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Finalmente considere a un cirujano que este certificado y sea un cirujano experimentado, pero también que el y su personal puedan ofrecerle una amplia línea de procedimientos para el cuidado de su piel, preparación quirúrgica, cuidados de rehabilitación cutánea postoperatoria y los programas de antienvejecimiento.

Algunos ejemplos de tratamientos no quirúrgicos son: láser de restauración cutánea, microdermoabración medica, lipoinyección subcutánea, Botox cosmético y peelings químicos progresivos para rejuvenecer la piel, corregir el daño causado por el sol, mejorar la rosácea, el acne y las alteraciones de su pigmentación.
Un cirujano que haya integrado a su práctica un programa de cuidado intensivo de la piel es alguien que esta excepcionalmente interesado en su salud y en lograr el máximo lucimiento de su resultado quirúrgico.

Usted también querrá saber que incluyen sus cuidados pre y postoperatorios, ya que pueden variar mucho de un cirujano a otro.
Su cuidado global y los cuidados para su piel son el toque especial que puede ayudarle a verse mucho mejor.

Recuerde, usted merece un Cirujano Plástico conocedor, calificado y experimentado.

Alguien que tenga las credenciales adecuadas para eliminar sus miedos, la habilidad quirúrgica para conseguir sus metas y un equipo de trabajo que la consienta!

Arriba

Eventos

Eligiendo un Cirujano

Contáctenos

Derechos reservados 2011, Clínica de Cirugía Plástica Aqtuel