Publicaciones

Conferencias

Procedimientos

Actualmente es uno de los tratamientos mas solicitados por las pacientes, es sencillo y a la vez proporciona una gran satisfacción para quienes lo solicitan. Básicamente consiste en aumentar su volumen y darles forma.
El aumento del volumen labial está indicado en labios delgados, labios con poca definición, arco de cupido poco evidente, comisuras bucales descendidas y para corregir líneas y arrugas en los labios.            
La remodelación labial debe ser siempre progresiva, es decir ir de menos a mas.
                         
Procedimiento
Es un procedimiento ambulatorio cuya realización puede tomar de 30 a 90 minutos. La paciente es preparado mediante limpieza y anestesia local del área, posteriormente dependiendo de la unidad labial que se desee modificar se procederá a inyectar el implante en la zona que lo requiera, bien en la línea bermellón (reborde labial), en la zona mas carnosa de los labios o en las comisuras labiales.
                       
Puede utilizarse la grasa del propio paciente (lipoinyección), materiales reabsorvibles como el ácido hialurónico, o materiales sintéticos definitivos como el metacrilato o la poliacrilamida. En nuestra experiencia la grasa del paciente es la mejor opción por ser un elemento natural, que se integra a la zona como un tejido vivo, de consistencia natural y sin posibilidad de causar reacción alérgica. En su defecto nuestra elección son los materiales reabsorvibles.
En el caso de la lipoinyección, tomamos la grasa con una jeringa de una pequeña área del abdomen y siempre guardamos una poca para el caso de requerirse algún retoque.
Recomendamos realizar inicialmente una aplicación moderada y si fuera necesario, de acuerdo con el resultado obtenido, retocar los labios aplicando más material en la zona que lo requiera. Generalmente una remodelación labial es concluida en dos tres sesiones. 

Después del procedimiento
La paciente podrá ir a casa al concluir la aplicación. Pudiera presentarse discreta inflamación durante algunas horas e incluso durar hasta dos días. Se recomienda no ingerir bebidas calientes, gesticular en exceso ni fumar durante las primeras 24 horas.
Reduzca el riesgo de que surjan complicaciones siguiendo cuidadosamente las instrucciones que le daremos por escrito para antes y después de la cirugía.

La remodelación de labios es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico certificado y con experiencia.

Cualquier información no incluida en esta pagina, puede  consultarla con nosotros durante su visita  o mediante una consulta cibernética por Internet.


 

Arriba

 

 

Eventos

Eligiendo un Cirujano

Contáctenos

Derechos reservados 2011, Clínica de Cirugía Plástica Aqtuel